10 Planes y actividades frikis para hacer en Madrid

¿Quieres descubrir la cara friki de Madrid? Pues prepárate porque… ¡es inmensa! De hecho, con los años la capital se ha ido convirtiendo en un hervidero de opciones freaks que se adaptan a todos los gustos. Y es que… ¿quién no tiene una parte freak en su interior? Reconozcámoslo: todos somos frikis de algo y, ahora, en Madrid podrás disfrutar de esta faceta tuya y pasarlo realmente en grande.

En el post de hoy queremos descubrirte 10 planes y actividades frikis para hacer en Madrid. Son ideas geniales que te harán saciar tu sed de “frikismo” y disfrutar de un día alucinante disfrutando de tu hobby: desde bares originales, hasta eventos de gaming o juegos divertidísimos, la capital tiene una gran variedad de opciones para ti. ¡Descúbrelas!

Tomarse algo en el Bar Vader

Uno de los planes originales en Madrid que puedes hacer si eres un apasionado de Star Wars es ir hasta Getafe para descubrir el Bar Vader. Se trata de un espacio que está inspirado en el villano de Star Wars, Dark Vader, y que te ofrece una experiencia alucinante y la mar de divertida. El Bar Vader en Getafe está decorado con motivos de esta conocida saga de cine pero, además, también encontrarás imágenes de personajes de videojuegos o de series que lo han petado. Aquí podrás ir a tomar una copa con tus amigos y disfrutar de una de sus muchas cervezas que ponen a tu disposición. ¡Un sitio imprescindible!

Disfrutar de una tienda de cómics

Por supuesto, en Madrid también puedes visitar alguna de sus tiendas de cómic y hacerte con los nuevos títulos o con ediciones interesantes de tus historietas favoritas. En la capital hay varios locales donde podrás comprar cómics, sin embargo, en PLANAZZO destacamos estos tres locales que son los más populares:

  • Akira Comics: Desde el 2012 contamos en Madrid con Akira Acomics, el primer comercio que ganó en España el Premio Eisner como Mejor Tienda de Cómics. Lleva abierta en la capital desde el 1993 y se hizo muy popular en los noventa por la promoción de cartas Magic y por el merchandising y cómics de Dragon Ball. Con los años se ha ido convirtiendo en uno de los establecimientos más vinculados con el mundo del cómic y, por ello, además de poder comprar tus ejemplares, aquí también se han organizado pases para ver pelis como Star Wars, El Señor de los Anillos o los estrenos de Marvel.
  • Generación X: es otra de las mejores tiendas de cómics de Madrid y donde podrás encontrar una amplia variedad de productos relacionados con el sector. Desde cómics, hasta productos de merchandising, camisetas, decoración, etcétera. Además, es un sitio perfecto para los más frikis puesto que están muy vinculados a los juegos de rol y, de hecho, en esta tienda organizan torneos de rol que están abiertos al público.
  • Elektra: otro de los grandes comercios vinculados al sector del cómic es Elektra, una tienda en la que encontrarás ejemplares exclusivos y que suelen ser difíciles de encontrar en otros establecimientos. Es un espacio 100% dedicado al cómic aunque también podrás encontrar productos como camisetas, tazas, etcétera.

Vivir una partida de realidad virtual

Otro de los mejores planes y actividades frikis para hacer en Madrid es participar en una de las ideas más originales y tecnológicas que hay en la actualidad: una partida de realidad virtual. Se trata de una de las actividades en grupo más sorprendentes y divertidas que te harán inmersarte en una aventura alucinante en la que te parecerá estar en primera persona. Hay varios locales de Madrid que ofrecen este tipo de juego y todos ellos te ofrecen disfrutar de una aventura de realidad virtual sin cables.

Irás ataviado con unas gafas, una mochila y un arma de juego para, así, poder estar totalmente preparado para cualquier temática. Normalmente en estos centros te ofrecen diferentes universos para que escojas la opción que más se ajuste a tus preferencias: pueden ser temáticas zombie, un juego de shooting o una aventura llena de adrenalina. Una opción perfecta para ir con los tuyos o, incluso, ¡ir solo! 

Resolver el misterio en un Escape Room

Por supuestísimo, no podíamos olvidar el juego de moda que está causando furor en todo el mundo: los room escape. Son aventuras alucinantes e ideales para disfrutar con amigos y en las que la diversión, el ingenio y el trabajo en grupo son los principales protagonistas. Hay escape room divertidos en Madrid que te harán disfrutar de una velada incomparable con ambientaciones alucinantes en las que te parecerá haber cambiado de ciudad.

En cualquiera de estas salas el juego se basa en las mismas reglas: estaréis encerrados en una habitación que estará repleta de candados y pistas para ir avanzando en el juego. Vuestra misión es escapar del encierro antes de 60 minutos y, para ello, tendréis que observar con atención toda la estancia e ir resolviendo los enigmas que os vayáis encontrando. Un juego divertido, original y adictivo que tienes que probar ya mismito.

Jugar un juego de mesa en una tienda especializada

Seguimos con este post con planes y actividades frikis para hacer en Madrid para hablarte de otra propuesta que es perfecta para disfrutar de una velada divertida. Nos referimos a acudir a una tienda de juegos y participar en alguna de las quedadas de juegos que se organizan. Existen varias opciones a tu disposición pero nosotros te recomendamos la tienda Atlántica Juegos que está situada en el centro de la capital y que se especializa en juegos de rol y estrategia. Aquí podrás acudir a jugar a algunas de sus partidas en grupo, así como hacerte con algunos de los juegos de rol más alucinantes que encontrarás: ambientados en el Antiguo Egipto, en la II Guerra Mundial, etcétera.

Otro espacio perfecto para jugar a un juego de mesa es Cuarto de Juegos, una tienda con casi 10 años de existencia  en el mercado, se ha convertido en toda una eminencia en el sector de los juegos. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos pero, sobre todo, de juegos ambientados en ficción y fantasía. En esta fantástica tienda con un gran asesoramiento y equipo humano, se organizan partidas y eventos relacionados con los juegos de mesa en los que siempre se explican, en el comienzo, el funcionamiento de los mismos, por lo que cualquiera pueda acudir y pasar un gran rato.

Visita una tienda de la cultura popular, Popland

Popland es otra de las tiendas imprescindibles de Madrid. Se trata de un establecimiento que, tal y como su propio nombre sugiere, se especializa en la cultura pop . Aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos vintage y retro como, por ejemplo, camisetas de clásicos del cine, llaveros de grupos rock de los 70 y 80, juegos ambientados en películas, etcétera.

Desde Los Ramones, pasando a La naranja mecánica o los Rolling Stones, en Popland encontrarás un amplio surtido de objetos y productos que se vinculan con esta época pasada. ¡Ideal para los más nostálgicos!

Conocer el centro comercial de juguetes electrónicos Juguetrónica

Juguetrónica es otro de los establecimientos que debes visitar si tú también eres un freak de pies a cabeza. Este comercio apareció en el 2003 como un pequeño establecimiento en el que podías encontrar juguetes tecnológicos y gadgets sorprendentes. Tal y como apunta su nombre, es un espacio fuertemente vinculado con la tecnología y, por eso, todo lo que aquí hallarás son novedades del sector tecnológico y del juego. Actualmente, Juguetrónica ha crecido muchísimo y se ha expandido por todo el país: de hecho podrás encontrar sus juegos en más de 36 tiendas de toda la Península.

Estamos ante una megatienda que es concebida como un centro comerccial y que se distribye en más de 1000 metros cuadrados. Aquí podrás descubrir juegos de robótica, drones profesionales, herramientas educativas, etc. El objetivo de los creadores de este negocio es acercar la tecnología al público mayoritario ofreciendo productos prácticos y útiles en nuestro día a día.

Acudir a una de las Survival Zombie en Madrid

¿Todavía no conoces las Survival Zombie? Es uno de los planes y actividades frikis para hacer en Madrid más alucinantes que te encontrarás. Se trata de un evento de supervivencia que se organiza en diferentes ciudades del país y donde hay dos grupos claramente diferenciados: los humanos y los zombies que los persiguen.

Se trata de un juego de rol en vivo que es trepidante y que cuenta con un maquillaje muy profesional y una caracterización increíble. El objetivo es que sientas que formas parte de una persecución zombie y que te metas en la piel de tus series, libros o películas favoritas. ¡Deberás evitar que un zombie te atrape!

No perderse el festival anual gaming y de esports Gamercy

Cada año se celebra en Masdrid el Gamercy, un festival anual de gaming y e-sports que reúne a los jugadores más destacados del momento. En el recinto IFEMA es donde se celebra este evento en el que podrás asistir a partidas disputadas por los “gamers” más famosos, también podrás participar en torneos, concursos o asistir a talleres o Master Class realizadas por los profesionales más conocidos de e-sports.

Es una oportunidad única de disfrutar de la competición en vivo y en directo, así como de conocer a tus ídolos o de hacerte con las novedades más punteras del sector. ¡De visita imprescindible!

Pasear en la Feria del Libro de Madrid y conocer a autores de temática friki

Y terminamos este artículo hablando de otro de los eventos imprescindibles para los freaks de la capital: la Feria del Libro de Madrid. Cada año se celebra esta feria literaria en la que podrás encontrar las novedades editoriales más importantes del sector del cómic, de los libros de fantasía o ciencia-ficción. 

Además, lo más interesante es que en esta feria podrás conocer a tus autores favoritos, recibir un autógrafo suyo y disfrutar de un evento muy interesante con títulos muy esperados. Además, también puedes aprovechar y pasear por el Parque del Retiro, el pulmón verde de la capital.

1 Response
  1. Tamiflu

    El Planetario, situado en la calle Tierno Galvan, es uno de esos planes que debemos hacer al menos una vez en la vida, y que es ideal para hacer con los hijos o con la pareja .

Leave a Reply

Abrir chat
Powered by
Abrir chat
Powered by