Las 30 mejores terrazas, áticos y azoteas de Madrid

¿Quieres disfrutar de las mejores vistas de Madrid mientras te tomas una copa? En PLANAZZO MADRID hemos hecho una recopilación de los 20 lugares más emblemáticos y con más encanto que te ofrecen una buena combinación de gastronomía, diversión y vistas espléndidas de la ciudad.

En el post de hoy te ofrecemos una lista de las mejores terrazas, áticos y azoteas de Madrid para que conozcas aquellas que son imprescindibles de visitar y que más interesantes nos resultan. ¿Con cuál te quedas?

Picalagartos

Picalagartos es uno de los mejores espacios de Madrid para tomar una copa con vistas. Se encuentra en la azotea del hotel NH Collection Gran Vía y se trata de un elegante restaurante que ofrece una vista de 360 grados de la capital. El espacio está inspirado en motivos literarios, de hecho, el nombre del local (Picalagartos) se basa en la taberna que aparece en la obra de “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán. Una estética clásica y bohemia que te hará vivir una experiencia increíble tanto si decides tomar unas copas como disfrutar de una cena romántica.

The Hat

En la azotea de The Hat también encontrarás otra de las mejores terrazas, áticos y azoteas de Madrid que queremos recomendarte. Este hostal de ambiente internacional y juvenil cuenta con una terraza exterior que es uno de los mejores secretos de la capital. Un hostal en La Latina que en la 5a planta te ofrece una bonita terraza con vistas y que está equipada con tumbonas para los días más soleados del año. Aquí podrás tanto picar algo en su restaurante como tomar solamente unas copas.

Doña Luz

El Doña Luz también esconde una preciosa terraza al aire libre. En la última planta del hotel podrás encontrar este espacio que ofrece unas vistas imponente y una decoración basada en el color, la alegría y el son de Latinoamérica. Encontrarás un jardín vertical cuidado con mucho detalle y mesas de madera artesanales que le dan un toque único al espacio. En su carta podrás disfrutar de platos internacionales pero con una fuerte presencia de la cocina latina.

La Terraza del Florida Retiro

En La Terraza del Florida Retiro también encontramos un rincón perfecto para descubrir. Este establecimiento se encuentra el concurrido parque de El Retiro y te ofrece mesas al aire libre en este espacio natural que es el oasis de Madrid. La terraza se encuentra escondida entre los árboles de dicho parque y, desde aquí, podrás disfrutar de bellos atardeceres, así como de ricos cócteles en un ambiente informal y distendido.

The Mint Roof

Otra de de las azoteas de Madrid más populares es The Mint Roof que se encuentra en la planta más alta del Hotel Vincci. Este establecimiento de 4 estrellas pone a disposición de todo el mundo un espacio al aire libre que resulta perfecto tanto para cenar como para tomar una copa mientras te maravillas con bellas vistas a la Gran Vía. Además, durante los meses más cálidos, en esta terraza ofrecen cócteles con tapa del día a un precio muy asequible en un ambiente chill-out que invita a la máxima desconexión.

Nice to Meet You

Nice to Meet You es otro restaurante con vistas en Madrid que resulta perfecto para conocer. Aquí podrás disfrutar de platos de cocina mediterránea elaborados con toques vanguardistas y de gran calidad. En su terraza podrás disfrutar de unas imponentes panorámicas de la capital mientras escuchas buena música y terminas tu noche con un delicioso cóctel de autor.

Beach Club del Hotel Emperador

No podíamos dejar de mencionar el Beach Club del Hotel Emperador, un espacio sorprendente y muy original situado en la capital. Se trata de una terraza la mar de exclusiva que se encuentra en la azotea de dicho hotel y donde podrás disfrutar de la Gran Vía como nunca antes la has visto. Es un lugar que abre durante todo el año, también en invierno, porque cuenta con espacios aclimatados. En el verano, la decoración se transforma como un club de playa para que sientas la esencia del mar en el corazón de Madrid.

La Terraza del Hotel Urban

La Terraza del Hotel Urban tampoco podía faltar en esta completa lista ya que es un rincón ideal para disfrutar tanto de una comida, como una cena o unas copas. Aquí podrás tener unas vistas únicas de la ciudad y tomar unos deliciosos cócteles de autor elaborados con licores de gran calidad. Tampoco podemos dejar de mencionar sus deliciosas tapas que son sorprendentes e innovadoras. ¡Te encantarán!

Ático 11

Siguiendo con esta selección de las mejores terrazas, áticos y azoteas de Madrid, hablaremos ahora de Ático 11. Este espacio se encuentra en el Hotel de Las Letras, un establecimiento de 4 estrellas situado cerca de la Gran Vía y que te ofrece una terraza al aire libre decorada de forma acogedora y elegante. Aquí podrás disfrutar de un rico cóctel mientras escuchas buena música y, además, también tiene unas bellas vistas de los atardeceres.

Azotea Forus Barceló

La Azotea Forus Barceló es otro espacio muy recomendado para visitar. Y es que se trata de un jardín en las alturas que se encuentra en la azotea del Mercado Barceló. Está equipado con zonas de solárium y con un mobiliario muy moderno para que disfrutes de una experiencia sin parangón. En su carta podrás disfrutar de propuestas saludables y frescas como sopas frías, platos de raw, ensaladas de kale y un largo etcétera.

El Jardín de Diana

En el Hyatt Centric Gran Via Madrid es donde nos encontramos con un restaurante con vistas: El Jardín de Diana. La decoración de este espacio homenajea a la Antigua Grecia y, por eso, en sus paredes abundan las referencias a los dioses del Olimpo. En su carta te encontrarás con deliciosos cócteles, así como tapas y platillos saludables y ligeros. La vegetación invade todo este espacio para que, así, te sientas estar en un auténtico jardín en el corazón de Madrid.

Ginkgo Sky Bar

Ginkgo Sky Bar es un sitio de visita obligada para todo aquel que quiera vivir una experiencia inolvidable en Madrid. Se trata de un restaurante con unas excelentes vistas y que te ofrece una carta de corte tradicional con toques de mercado y que se fusionan con la gastronomía asiática. Si lo deseas, también puedes disfrutar de un delicioso cóctel en un entorno decorado de forma apacible, relajada y muy confortable.

La Cocina de San Antón

La Cocina de San Antón es una terraza muy moderna y que está de moda actualmente en la capital. Se encuentra en la zona más alta del Mercado de San Antón, en Chueca, y forma se trata de un espacio al aire libre decorado al estilo chill-out y que es ideal para tomar unas copas con los tuyos. La terraza se conoce con el nombre de “El cielo de San Antón” y es un rincón idílico para visitar por las noches.

 

Generator Madrid

En el Generator Madrid también nos encontramos con un espacio perfecto para descubrir con los tuyos. Es otra de las mejores terrazas, áticos y azoteas de Madrid ya que nos ofrece un ambiente distendido y jovial que te invita al relax y a la diversión. Además, en la puesta de sol suelen amenizar la velada con el DJ residente José Maduro que pincha house suave en las sesiones bautizadas como “Sundown”. En su carta lo que más destacamos son sus deliciosos cócteles ya que se basan en los granizados y presentan una clara influencia mexicana. ¡Buenísimos!

Terraza Club ARGO

En ARGO también nos encontramos con una exclusiva terraza muy elegante y perfecta para descubrir. Esta asociación gastronómica cuenta con un espacio al aire libre que solo puede ser visitada si eres socio o si vas con invitación. Es un club privado que se encuentra en la plaza de Santa Ana y que tiene una terraza con preciosas vistas de la capital; aquí podemos encontrar uno de sus restaurantes con una propuesta exquisita y vanguardista. ¡Por algo son un club de gastronomía!

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Sin duda alguna, la Azotea del Círculo de Bellas Artes es otra de las mejores terrazas, áticos y azoteas de Madrid. En su carta nos encontramos con una clara influencia de la cocina mediterránea con platos como pescados a la brasa o arroces deliciosos. Y todo esto en un entorno privilegiado que te ofrece unas vistas de 360 grados de la capital. Este espacio se encuentra en la parte más alta del Círculo de Bellas Artes, un centro cultural muy importante de Europa.

Hotel Índigo Madrid Gran Vía

En el Hotel Índigo Madrid Gran Vía  también nos encontramos con una espectacular azotea en Madrid que te encantará. Este hotel boutique cuenta con una terraza con bellas vistas a la ciudad y, al estar orientada al Oeste, se convierte en un rincón perfecto para admirar los atardeceres. Aquí podrás tomar deliciosos cócteles de autor y, en verano, de su piscina con borde infinito que te hará sentir mejor que nunca.

Terraza Cibeles

Y concluimos hablando de la terraza en el Palacio Cibeles de Madrid, un rincón maravilloso que es altamente recomendable de visitar. Se encuentra situada en el Palacio de Cibeles, un edificio icónico de la ciudad y en cuya sexta planta se encuentra esta imponente terraza. Aquí podrás maravillarte con unas vistas impecables de la azotea del palacio con la dios Cibeles y su fuente. Para amenizar la visita nada mejor que tomar una copa o una aperitivo que pondrá el toque distinguido que te faltaba.

Leave a Reply

Abrir chat
Powered by
Abrir chat
Powered by