Naviluz, el bus que recorre Madrid en Navidad

Con la llegada de las navidades, la ciudad de Madrid se engalana y se transforma para convertirse en un lugar plagado de magia y de luz. La iluminación de las calles madrileñas tienen tanto tirón que, desde hace pocos años, se ha creado un bus turístico que recorre las principales calles de la capital para que todo el mundo pueda disfrutar de la decoración navideña. Este bus es el Naviluz, un servicio que cada vez es más popular entre los madrileños y que en el post de hoy de Planazzo queremos descubrirte.

Qué es el Naviluz

Una de las actividades originales en Madrid que puedes hacer durante las navidades es descubrir las luces navideñas a bordo del Naviluz. Este es un autobús turístico que únicamente funciona en el periodo navideño y que recorre las principales avenidas de la ciudad para que todo el mundo pueda admirar las bellas luces instaladas por la capital.

El Naviluz también se conoce con el nombre de “autobús de la Navidad” porque está operativo únicamente durante estas fechas y el recorrido que lleva a cabo está pensado para descubrir las luces navideñas que decoran toda la ciudad. Aunque hace pocos años que está funcionando, lo cierto es que ya se ha convertido en todo un clásico de las navidades y tanto turistas como madrileños se suben a este autobús para disfrutar de un paseo único y repleto de magia.

Se trata de un autobús que es muy parecido a los típicos buses turísticos que recorren la capital pero con la característica propia de que solamente se ve circulando durante las navidades. Al igual que los turísticos, el Naviluz cuenta con 2 pisos y acompaña a los pasajeros a un recorrido panorámico para disfrutar de la decoración e iluminación de estas fechas tan señaladas.

Este año, más de 160.000 personas ya han comprado el billete para el Naviluz, por tanto, con poco tiempo se ha convertido en una atracción turística ideal para los madrileños. El recorrido de este bus es de 50 minutos y pasan por la parada en intervalos de 10 minutos para que evitar extensas colas y largas esperas.

Cuándo disfrutar del Naviluz

Desde el 29 de noviembre y hasta el 6 de enero es cuando se puede disfrutar del recorrido del Naviluz, ambos inclusive. El horario de este bus es diario y comienza a las 18h para terminar a las 22h. Funciona todos los días de las navidades excepto el 24 de diciembre, el 31 de diciembre y el 5 de enero.

El recorrido del Naviluz transcurre por el centro de Madrid recorriendo calles tan importantes como la Gran Vía, la calle Alcalá y el barrio de Salamanca. Esta actividad es una de las más originales para disfrutar de las fiestas en Madrid junto a tu familia, tu pareja o tus amigos ya que te descubrirá la faceta más mágica de la ciudad.

Recorrido del Naviluz

El punto de partida del Naviluz es la Plaza Colón, en concreto, delante de la calle Serrano número 30. El trayecto recorre las siguientes calles:

  • Serano
  • Alcalá
  • Cibeles
  • Gran Vía
  • Callao
  • Jacometrezo
  • Santo Domingo
  • San Bernardo
  • Puerta de Alcalá
  • Velázquez
  • José Ortega y Gasset

Como ves, se realiza un recorrido por las zonas más emblemáticas de la capital y que cuentan con la más bella iluminación navideña.

Información de la compra de billetes

Si quieres disfrutar de la experiencia del Naviluz tienes que saber que este año únicamente pueden comprarse las entradas online. Debido a las largas colas que los años anteriores se creaban para la compra del pasaje, ahora solo está habilitada la compra online. Puedes comprar las entradas aquí para reservarte un asiento en este mágico recorrido.

A la hora de hacer la compra del billete deberás escoger la fecha y hora en la que quieres hacer el recorrido y, de esta forma, te aseguras que tendrás un lugar en este autobús de la Navidad. Eso sí: es importante que sepas que los billetes se agotan de forma muy rápida y, por eso, si tienes pensado disfrutar de esta actividad, lo mejor es que compres ya mismo tu billete.

Un servicio más limpio

Este año, el Naviluz ofrece un servicio más limpio y ecológico. Por este motivo, han renovado la flota para optar por un servicio gestionado por la empresa Euro VI que tienen una antigüedad máxima de 2 años y, por tanto, su emisión de gases nocivos es menor.

Antiguamente, Naviluz trabajaba con la empresa EMT cuyos vehículos tenían una gran antigüedad y, después de un estudio, se detectó que aquellos buses contaminaban lo mismo que 100 coches sin distintivo ambiental. Por tanto, hoy en día se ha prescindido de esta compañía para apostar por una alternativa más sostenible.

Leave a Reply