10 mejores cafés en Madrid que debes visitar

¿A quién no le gusta un café recién hecho y calentito? Es uno de los placeres de la vida y, además, resulta ideal para los meses más fríos del año. Pero si, además de disfrutar de un buen café, también disfrutas de un entorno acogedor, bonito y cálido, ¡la experiencia se torna increíble! En la capital abundan los locales decorados con buen gusto y donde podrás tomar un buen café, así como dulces o salados para disfrutar de un rico desayuno o una buena merienda.

En el post de hoy de PLANAZZO queremos descubrirte una selección de los 10 mejores cafés en Madrid. Locales decorados con un gusto exquisito y donde te sentirás tan cómod@ como en casa. Disfruta de un rico café en un entorno acogedor y perfecto para tu “break”.

Café del Jardín del Museo del Romanticismo

Empezamos esta lista de los mejores cafés en Madrid para hablarte de un rincón romántico escondido en la capital y que es perfecto para visitar durante una cita: el Café Jardín. Esta cafetería forma parte del Museo del Romanticismo y se trata de un espacio encantador en el que podrás disfrutar de un delicioso desayuno o merienda. La ubicación de este espacio es casi secreta, pocos madrileños la conocen y, por eso, es un lugar ideal para disfrutar con tu pareja.

Se encuentra en Malasaña y se trata de una cafetería en la que encontrarás deliciosos pasteles y dulces elaborados de forma casera. Además, dispone de una de las mejores terrazas de Madrid ya que está ambientada con vegetación y plantas para que puedas tomar tu café en un precioso jardín al aire libre. Uno de los puntos que más nos gustan es que en este café organizan actividades como lecturas dramatizadas, conciertos en pequeño formato y demás actividades culturales que son muy interesantes.

Café del Jardín del Museo del Romanticismo

Honest Greens

Otro de los mejores cafés en Madrid lo encontramos en Honest Greens, un espacio en el que trabajan día a día para ofrecerte una carta basada en la comida saludable y nutritiva. El objetivo que persiguen los creadores de este modelo de negocio es promover prácticas alimentarias saludables para construir una sociedad más sana y repleta de bienestar. Para ello, han creado este negocio en el que podrás disfrutar de recetas sanas y deliciosas que rompen con el mito de que comer sano es aburrido.

Aquí podrás disfrutar de desayunos y meriendas deliciosos pero, además, también podrás saber de dónde proceden los alimentos que se emplean para sus platos. Un local vinculado a la salud y al comercio de proximidad en el que podrás degustar recetas tan ricas como su tarta de zanahoria y calabaza o su puddins de chía y agua de limón casera. Por supuesto, aquí también hay cabida a platos vegetarianos y veganos para que todo el mundo pueda disfrutar de una velada deliciosa. ¡Nos encanta!

Honest Greens

Vailima

Vailima es otro de los mejores rincones de Madrid para disfrutar de un buen desayuno o merienda, además, si buscas actividades en pareja en este espacio encontrarás un sitio ideal para ir con esa persona tan especial. Y es que el espacio se caracteriza por ser un clásico salón de té en el que podrás disfrutar de una velada relajada y distendida en un ambiente perfecto para la desconexión. Como buen salón de té que es, en su carta podrás encontrar más de 50 variedades diferentes: negros, rooibos, infusiones, etcétera; además, podrás complementar tu bebida con su repostería casera con la que se te hará la boca agua.

Algunos de los platos más destacados de su carta es su deliciosa tarta de limón o el merengue con pasta de sablé, ¡simplemente deliciosos! Y si estás buscando un lugar para una suculenta comilona, nada mejor que optar por su degustación de repostería con la que podrás disfrutar de todas sus recetas y una bebida. Un plan perfecto para los más golos@s y todos aquellos a los que les vuelva loco el dulce. ¡Vailima es vuestra mejor opción!

Vailima

Monkey Koffee

Otro de los mejores cafés en Madrid es Monkey Koffee, un local que es llamativo desde su misma fachada: puertas rojas y un simpático mono que nos mira desde lo alto. Y el interior es también la mar de original con una decoración llamativa, alegre y juvenil para que podamos  quedar con nuestros amigos y disfrutar de un café o de una merendola alucinante. En su carta destacamos los bizcochos, brownies o tartas caseras que están para chuparse los dedos pero, además, tienes que probar su menú merienda en el que podrás combinar un dulce con una bebida por muy poco dinero.

Además, si te gusta el buen café, nada mejor que pedirte una taza en este establecimiento porque ofrecen un tipo de café de gran calidad con aromas y un tostado distinto. Podrás probar, por ejemplo, un café con aroma a chocolate, a frutos rojos o a frutos secos y disfrutar de una experiencia culinaria sin parangón. Realmente, un sitio perfecto para los más cafeteros.

Monkey Koffee

La Colectiva Café

La Colectiva Café es un establecimiento muy acogedor que se distribuye en dos plantas y que se convierte en un espacio ideal para trabajar o estudiar con tus compañeros. La planta inferior es perfecta para disfrutar de un té o un café con tus amigos en un entorno relajado y distinguido; la planta superior es la que está habilitada como área de trabajo o de reunión y está disponible para los clientes que busquen un lugar para trabajar fuera de casa.

La carta de esta cafetería se caracteriza por sus deliciosas tartas veganas de sabores tan deliciosos como manzana y canela, chocolate y calabacín, tarta de limón, etcétera. Además, también podrás probar su chai masala latte o sus remedios caseros a base de super-alimentos como la cúrcuma. Un lugar a la moda, confortable y urbanita que es perfecto para comer, trabajar o descansar.

la-colectiva-cafe

El Azul

Ahora nos vamos hasta las inmediaciones del CaixaForum de Madrid para encontrarnos con otro de los mejores bares en los que tomar un café: El Azul. Si buscas planes originales en Madrid, este es un buen espacio al que acudir porque podrás disfrutar de una rica merienda cada día de 17h a 20h, un horario ideal para complementar tu visita a la entidad cultural gestionada por La Caixa.

Dentro de su carta destacamos sus deliciosas tostadas que pueden ser dulces o saladas y, todas ellas, están elaboradas de forma artesanal empleando harina ecológica. Un ejemplo riquísimo de sus recetas es su tostada con hummus y pimentón o su tostada con chocolate, ¡realmente deliciosas! Y si eres más golos@, entonces puedes probar sus bizcochos o tartas caseras elaborados con ingredientes de gran calidad.

el azul

Living in London

Vamos ahora a hablar de todo un clásico de Madrid y que es perfecto para disfrutar de un té inglés clásico: Living in London. Tal y como su propio nombre sugiere, este establecimiento está inspirado en la cultura inglesa y, por tanto, el té es una de las costumbres más instauradas de esta sociedad. Por tanto, en este local podrás disfrutar de un entorno en tonos pastel y con estética naif donde podrás disfrutar de un rico té servicio en una tetera clásica y elegante.

Por supuesto, tu bebida estará siempre acompañada de pastas y galletas inglesas que se acompañarán con mantequilla, mermelada y nata. También podrás disfrutar de tartas tradicionales o de una bandeja con diferentes tipos de dulces para que escojas el que más te llame la atención. Un sitio ideal y original para tomar un té en un entorno 100% inglés. ¡Nos encanta!

Living-in-London

Organic Market & Food

Y si quieres disfrutar de un desayuno o merienda saludable y ecológica, nada mejor que acercarte al Organic Market & Food, un rincón perfecto para que todo el mundo pueda disfrutar de un momento delicioso y nutritivo al mismo tiempo. En su mostrador encontrarás una gran variedad de tartas caseras y saludables elaboradas de forma artesanal y con ingredientes de proximidad y ecológicos; de hecho, en su jardín cuentan con un huerto desde donde obtienen la gran mayoría de sus ingredientes.

Es un sitio perfecto para ir con niños porque ponen a disposición de los más peques una zona de juegos. Los adultos podrán disfrutar de una amplia carta de tés o cafés que se pueden acompañar con recetas saludables y perfectas para cuidar de nuestro organismo. Un sitio muy recomendable que tienes conocer.

organic-market

Hanso Café

En Hanso Café también podrás disfrutar de uno de los mejores cafés en Madrid. Se trata de un local situado en el corazón de Malasaña y en el que te invitan a disfrutar de la calma y de la máxima relajación. Aquí podrás disfrutar de un delicioso café (ya que es su especialidad) así como de tartas caseras que son riquísimas.

Otra de las bebidas más recomendadas de este establecimiento es el té matcha que maridan con leche fresca y que es perfecto para vivir una experiencia deliciosa. Por supuesto, sus bizcochos esponjosos harán que tu experiencia gastronómica sea alucinante.

hanso café

Motteau

Y terminamos esta selección de cafeterías en Madrid recomendadas para hablarte de Motteau, un establecimiento de inspiración francesa y que, por tanto, cuenta con uno de los mejores cruasanes de toda la capital. Pero, además, aquí también podrás chuparte los dedos con otras recetas como la tartaleta de limón y merengue o su bizcocho cannelé… ¡brutales!

Es una cafetería-pastelería que es ideal para ir a desayunar o merendar por un precio muy asequible. Además, se encuentra en una callecita del barrio de las Letras que todavía le da más ese toque bohemio francés que tanto nos gusta.

motteau

Leave a Reply

Abrir chat
Powered by
Abrir chat
Powered by