¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan la mar de romántico? Debes saber que en Madrid existen una gran cantidad de espacios y rincones que son perfectos para visitar con tu pareja y disfrutar de un momento inolvidable. En el post de hoy queremos descubrirte los 10 rincones más románticos de Madrid para que los conozcas y planees tu cita en alguno de estos espacios. ¡Triunfarás!
Templo de Debod
Si estás buscando un sitio para una petición de mano incomparable o regalar un book de fotos para San Valentín, entonces tienes que ir a Templo de Debod, uno de los rincones más románticos de Madrid. Se trata de un edificio del antiguo Egipto que estás enclavado en un precioso jardín repleto de vegetación y naturaleza. Es uno de los parques más visitados por los madrileños ya que aquí se reúnen para pasar el día, disfrutar de un picnic, hacer deporte al aire libre, etcétera. Desde aquí se ven los mejores atardeceres de Madrid ya que ofrece una visión elevada y un panorama alucinante.
Parque El Capricho
Otro de los planes románticos en Madrid más idóneos es acercarse a otro de los parques más bonitos de la capital: El Capricho. Situado en Alameda de Osuna se trata de un espacio muy poco conocido pero con una gran belleza y rincones muy especiales; de hecho, encontrarás un búnker de la guerra civil que está oculto entre sus hectáreas. Este parque se creó en el 1784 y consiste en un oasis en medio de la ciudad que será el escenario perfecto para tu cita romántica.
Real Jardín Botánico de Madrid
Otro de los rincones más románticos de Madrid es el Real Jardín Botánico de Madrid , un jardín que se considera artístico y donde encontrarás una amplia colección de plantas vivas e invernaderos que te mostrarán más de 5.000 especies distintas. Pasear por este jardín es pasear por un espacio lleno de belleza y de naturaleza; además, puedes contratar una visita guiada para descubrir de forma más auténtica todo lo que este rincón verde te ofrece.
Jardines del Museo Sorolla
Los Jardines del Museo Sorolla son otro de los mejores espacios para visitar en pareja en Madrid. Es un rincón plagado de naturaleza en el que encontrarás un bucólico jardín que está junto al Museo Sorolla. Este espacio cultural está dedicado a difundir el arte de este conocido pintor y cuenta con una zona verde que es perfecta para recorrer con tu pareja. Y si os interesa el arte, nada mejor que entrar en este museo y descubrir las pinturas que Sorolla realizó a la largo de su vida, una colección con más de 1.200 obras que te permitirá conocer su estilo y sus cuadros más importantes.
Seguimos recorriendo espacios naturales plagados de belleza para, ahora, detenernos en los Jardines de Sabatini que se crearon en los años treinta. Se trata de un jardín clásico situado junto al Palacio Real y que cuenta con espacios de una arquitectura sorprendente y con una ornamentación muy llamativa. En su interior encontrarás varias esculturas con un bonito diseño que consiguen hacer que este espacio se convierta en un museo al aire libre.
Parque de El Retiro
No podemos hablar de sitios románticos de Madrid sin mencionar el parque más destacado de la ciudad: El Retiro. Es el pulmón verde de Madrid ya que es un espacio natural con más de 125 hectáreas y con 15.000 árboles que te harán desconectar de la rutina de una forma completa. En su interior te encontrarás con una gran variedad de jardines de visita obligada como son los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, los de Cecilio Rodríguez o el jardín de Vivaces. Además, podrás disfrutar de una mañana de cultura, relax o deporte ya que en este parque abundan las actividades y los planes para llevar a cabo.
Rosaleda del Parque Oeste
Mención aparte requiere la Rosaleda del Parque del Oeste. Y es que se trata de un jardín sumamente romántico en el que encontrarás rosas de muchos tipos y una ambientación sin igual. Este jardín está abierto todos los días y su entrada es gratuita, por tanto, podrás organizar una visita inolvidable sin pagar de más. Se diseñó en el 1955 y cuenta con más de 600 variedades de rosales que harán que tu visita sea increíble.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Ahora vamos a hablar de una de las mejores terrazas de Madrid y que resulta perfecta para tomar una copa con vistas impresionantes. Este espacio se encuentra en la parte superior del Círculo de Bellas Artes y ofrece un rincón perfecto para relajarte, tomar una copa, picar algo de comida y disfrutar de unas vistas sobresalientes de la capital. Cuenta con mesas, sillas e incluso tumbonas que son ideales para tomar el sol y disfrutar de un momento de máximo relax.
Teleférico de Madrid
Dentro de los rincones más románticos de Madrid tampoco podíamos dejar de mencionar el Teleférico, una instalación perfecta para divisar la capital desde el aire y sobrevolar la zona más verde. Desde la Estación del Paseo del Pintor Rosales podrás coger este teleférico y subir hasta el corazón de la Casa de Campo. En 11 minutos podrás subir hasta este conocido parque y disfrutar de una experiencia única en la ciudad. Si vienes de turismo por vez primera a a la capital, te recomendamos estos hoteles románticos de Madrid.
Café Jardín del Museo del Romanticismo
Y terminamos este post para hablarte del Café Jardín del Museo del Romanticismo, un espacio al aire libre que se ha construido junto a este conocido museo y en el que podrás tomar un café, unas copas o un tentempié en un entorno muy acogedor. Tiene una estética vintage y abundan las plantas y las flores para, así, crear un rincón cargado de belleza natural.